47 becas para estudiar en Rusia


Berenice Cervantes, directora del centro ruso iberoamericano de la Universidad Estatal Social de Rusia, brindó una charla informativa en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para orientar a los alumnos interesados en acceder a una beca.




Rusia ofrecerá este año 47 becas a estudiantes argentinos que quieran completar su educación en el país. Ya 270 estudiantes del país latino se registraron para acceder a una de las becas que ofrece Rusia para proseguir con sus estudios, ya sean licenciaturas, postgrados, doctorados, programas a corto plazo, prácticas o intercambios.  

El sistema de becas incluye un año de facultad preparatoria para aprender el idioma y la terminología académica que los estudiantes emplearán en los años sucesivos, de acuerdo al programa escogido.  

La Embajada rusa en Argentina realiza un primer proceso de selección entre los estudiantes interesados, que pueden escoger hasta cinco universidades donde continuar sus estudios. En la segunda etapa del proceso, estos centros educativos seleccionan a los extranjeros que admitirán en su sede.  

Las becas cubren la matrícula de los programas de formación, que oscilan entre los 500 y los 6000 dólares al año, y ofrecen además una pequeña ayuda mensual para los gastos cotidianos, una cantidad que según la universidad o el nivel, varía entre los 50 y 150 dólares.  

Tras más de dos años de negociación, la UBA firmó un convenio de colaboración marco con la Universidad Social Estatal, lo que permitirá un programa de doble titulación en el ámbito económico con la Universidad de Buenos Aires.  

Colaboran de manera conjunta con la Universidad Estatal Social, además de la UBA, la Universidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Nacional de Cuyo; y próximamente la Universidad Nacional de San Luis.  

El sitio oficial para la admisión a las universidades de Rusia es russia.study, y el correo para solicitar más información es contract@russia.study.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.