6 consejos para estudiar para un final oral


Con organización, estudio y algunas estrategias, podrás atravesar de la mejor manera esta instancia y obtener buenos resultados.




Al ingresar a una carrera, ya sea de grado o tecnicatura, sabes que surgirán instancias de evaluación que te pondrán nervioso/a. Por eso a la hora de rendir un parcial o final es fundamental que sepas qué entra en el examen y de cuánto tiempo dispones para dedicarle al estudio.  

Para ello te brindamos 6 tips que debes tener en cuenta si tienes que rendir un examen oral:  

1- Elabora un cronograma planificando lo que deberías estudiar.  

2- Implementa las técnicas de estudio: Lectura exploratoria y comprensiva, Subrayado, notaciones marginales, Elaboración de esquemas de contenido.  

3- Recurre a las fuentes bibliográficas y a tus apuntes de clases.  

4- Alterna los momentos de estudio con descansos para obtener mayor capacidad de concentración.  

5- Los últimos días antes del examen, aprovéchalos para preparar un tema y practicarlo de manera oral. Es una buena estrategia para empezar a hablar y te ayude a ir más con más seguridad.  

6- Si lo permiten, puedes ayudarte con algún soporte tecnológico como realizar un Power Point, Prezi, entre otros; que contengan palabras claves que te ayudarán a no perderte ni olvidar temas mientras expones.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.