3 datos sobre la carrera de Counseling


El counseling está orientado a las personas que no tienen patologías psíquicas pero están atravesando trastornos o problemas que los tienen mal o les provocan dificultades.




¿De qué se trata?
 

El Consultor Psicológico (Counselor), es un profesional que se encarga de desarrollar las capacidades humanas, asesorando en la facilitación de cambios y transformaciones que permitan la superación de los conflictos hacia el pleno desarrollo de la persona.
Al ser considerada una profesión de ayuda, facilita procesos de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos dentro del marco de la normalidad, para la promoción del bienestar individual y relacional desde la prevención.  

¿A quién va dirigido?
 

  • Toda persona que tenga un fuerte deseo de ayudar a los demás a través de los desafíos y dificultades de la vida.
  • Las personas que hayan tenido experiencias positivas en Counseling y quieran ayudar aplicando lo que aprendieron.
  • Cualquier persona que haya tenido interacciones con gente que estaba en crisis y descubrió que le gusta el desafío y los beneficios de ayudar a los individuos a superar momentos difíciles.
  • Personas que descubrieron su capacidad de escuchar y facilidad para entablar una conversación y decidan capacitarse para usar esas habilidades en un campo profesional.  

Salida laboral
 

Si deseas estudiar Consultoría Psicológica podrás desempeñarte en forma independiente, en relación de dependencia o en equipos interdisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas.

La tarea del Counseling puede dividirse en dos campos:

Counseling Personal
: Atiende consultas particulares de personas o grupos de personas que están atravesando una situación de crisis o conflicto o bien un detenimiento en el desarrollo de sus potencialidades producidas por dichas crisis o conflictos, por no haber contado con un campo facilitador para desplegarse o por falta de autoconocimiento.
La intervención del Counselor es oportuna en circunstancias tales como: Momentos de cambios o crisis vitales que produzcan detención en el desarrollo de la persona (casamiento, desocupación, viudez, divorcio y adolescencia, juventud, adultez y vejez). Situaciones de tensión que generan ansiedad en momentos específicos de la vida (familiares, laborales, de pareja, sexualidad, vocación, desarraigo, adopción, duelos, etc).  

Counseling organizacional:
La actuación dentro de las Instituciones puede desarrollarse en el área organizacional o educacional, promoviendo una mejor comunicación entre sus integrantes y facilitando lo optimización de las relaciones humanas.
Desarrollando metodologías específicas para cada ámbito institucional, a saber: instituciones educativas, hospitales, entidades bancarias, empresas industriales y/ o comerciales, etc. Otras veces, se trabaja en equipos de consultores integrando programas de cambio organizacional que incluyen capacitación en procesos humanos tales como creatividad, comunicación, etc.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.