6 Consejos para preparar exámenes finales


“Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas”




Febrero es un mes clave para todos los estudiantes universitarios pues deben comenzar a estudiar y agarrar los libros lentamente para prepararse para los exámenes finales y así aprobar las materias, avanzar en la carrera y lograr su objetivo que es finalizar la licenciatura, ingeniería o posgrado.  

Te damos unos consejos que te pueden ayudar a estudiar:

Arma un plan estratégico
 

Crea tu propio plan de estudio basándote en las áreas que debes que repasar mejor. Organiza días y horarios en los que puedes estudiar sin inconvenientes.  

Empieza con tiempo
 

Ya sabes que comenzar a estudiar una semana antes no va a garantizar que apruebes. Estima el tiempo previo que deberás empezar a estudiar para tus próximas pruebas.  

Alterna los contenidos
 

Cuando estudias de forma lineal, caes en el riesgo de generar señales entre los temas que te indiquen cuál sigue. El problema se presenta cuando los docentes realizan las preguntas reorganizando los temas, tornándose difícil responder ya que estudiaste siguiendo un orden memorizado. La solución es repasar en manera aleatoria y de ser posible, relacionando los temas y unidades.  

Acá sí sirven tus notas de clase
 

Mientras estudies, relaciona entre tus notas de clase y el material de estudio que indicaron los profesores. Las notas de clase son esenciales para entender los temas trabajados.  

Realiza los prácticos de muestra
 

Puedes practicar los contenidos, ya que el aprendizaje de memoria solo resultará en las preguntas sobre definiciones específicas, causas o consecuencias de un hecho. Los ejercicios constituyen una excelente manera de optimizar el tiempo de estudio.  

Realiza autoevaluaciones
 

Es eficaz para determinar tu nivel de comprensión sobre un tema. Pregúntate sobre lo que estás leyendo y trata de responderlas solo, en caso de que necesites ayuda para contestar, significa que el tema no quedó claro. Otra cosa que puedes hacer es escribir las respuestas en un papel para fijarla en la memoria de diferentes maneras.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.