Escuela Superior de Economia y Administración de Empresas

El Instituto Universitario ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1978, por iniciativa de Alberto Benegas Lynch (h) y apoyado por un grupo de empresarios. Cuenta con la autorización provisoria, según decreto No. 238/99 del Poder Ejecutivo Nacional. ESEADE fue la primera Escuela de Negocios en ofrecer un programa MBA en Argentina.

ESEADE se ha caracterizado por su multidisciplinar departamento de investigaciones, por el que han pasado intelectuales como Ezequiel Gallo, Alberto Benegas Lynch (h), Juan Carlos Cachanosky, Gabriel J. Zanotti, Martín Krause, Ricardo M. Rojas, Ivo Sarjanovic, Cecilia Gianella Vázquez Ger, Eliana Santanatoglia, Constanza Mazzina, Ricardo López Gottig, Eduardo Stordeur, Adrián Ravier, Juan Francisco Ramos Mejía, entre otros. Sus contribuciones se han publicado en varios de los 45 ejemplares de la revista académica LIBERTAS, cuyo nombre luego cambió hacia RIIM (Revista de Instituciones, Ideas y Mercados).

ESEADE ofrece en la actualidad programas de grado, maestrías y doctorado, y cuenta con la autorización provisoria, según decreto No. 238/99 del Poder Ejecutivo Nacional. ESEADE recibe una considerable impronta de la filosofía política y económica del Liberalismo de la escuela Austriaca.

ESEADE tiene el orgullo de haber sido pionera ofreciendo el primer MBA en la Argentina en el año 1978. Nos enorgullece haber iniciado este camino en la educación de posgrado en la Argentina y hacemos esfuerzos para continuar siendo pioneros en nuevas áreas.

ESEADE es una institución universitaria que busca formar en valores, conocimientos y actitudes con el objetivo que sus alumnos logren un desarrollo tanto personal como social. Sus actividades y programas académicos están sustentados en la apreciación de la libertad humana y su fuerza creativa, en la conciencia de la responsabilidad personal y en el desarrollo del espíritu emprendedor e innovador en un entorno global.

En el año 2017, La Escuela Superior de Economia y Administración de Empresas dicta 4 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas.
La Escuela Superior de Economia y Administración de Empresas actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Doctorados