Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es una organización intergubernamental regional autónoma para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. Fue creada el 16 de abril de 1957 por iniciativa de la UNESCO en la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales en Río de Janeiro. La iniciativa de crear la FLACSO quedó incluida en las recomendaciones de la Primera Conferencia Regional sobre la Enseñanza Universitaria de las Ciencias Sociales de América del Sur realizada en Río de Janeiro en marzo de 1956. Se encuentra constituida por 18 Estados Miembros que actualmente desarrollan actividades académicas en 13 países de América Latina y el Caribe.

Desde sus comienzos en 1974, la FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública –ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales-, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

En los años fundacionales, la FLACSO fue cobijo de intelectuales latinoamericanos expulsados por gobiernos autoritarios, convirtiéndose en uno de los pocos centros académicos de la región donde se sostuvo la investigación y la producción de conocimiento sobre democracia, autoritarismo, desarrollo y desigualdad.

Este inicio dejó una huella indeleble en la trayectoria de la FLACSO Argentina, que desde sus unidades académicas y programas de investigación y formación sostiene esos ejes, tanto desde perspectivas teóricas como para la formulación de políticas.

Desde las distintas unidades académicas, la FLACSO Argentina se ha dedicado a analizar la realidad regional desde una perspectiva latinoamericana, realizando un aporte significativo en el desarrollo de las ciencias sociales y siendo el primer centro de formación de post grado de ese campo en la Argentina.

En el año 2017, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales dicta 55 posgrados.
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 36 carreras a distancia, entre ellas 36 posgrados a distancia (25 diplomaturas a distancia, 4 maestrías a distancia y 7 especialidades a distancia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia

Maestrías a Distancia