Tabla de contenidos
Acerca de Tecnicatura Superior en Comercialización
Con el desarrollo y crecimiento del mercado, se ha puesto en evidencia que las empresas no pueden prescindir del marketing para lograr ser competitivas nacional e internacionalmente. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Actualmente, los especialistas en esta disciplina se consideran indispensables en todas las industrias, mercados, negocios y organizaciones.
Nuestra propuesta educativa busca formar profesionales versátiles, capaces tanto de desarrollar una variada gama de funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier institución pública o privada, como de encargarse de tareas de investigación comercial o de mercado o de iniciar su propio negocio.
Perfil profesional
El Técnico Superior en Comercialización (Marketing) es un profesional especializado en actividades referidas a la organización y control de equipos de ventas. El egresado de esta carrera está capacitado para participar en el desarrollo de estrategias de marketing y publicidad de productos-servicios, como así también en investigaciones de mercado.
Certificación interna: Analista en Gestión Administrativa (2 años).
Certificación interna: Analista en Gestión Administrativa (2 años).
Primer Año
Primer Semestre- Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
- Administración
- Informática I
- Marketing I
- Nociones de Derecho
- Portugués I
- Informática II
- Introducción a la Economía
- Marketing II
- Matemática
- Portugués II
- Sociología de las Empresas
Segundo Año
Tercer Semestre- Administración de las Personas
- Administración Estratégica
- Comercio Electrónico
- Estadística
- Proceso de Ventas I
- Programación Neurolinguística
- Comercialización I
- Comercio Internacional
- Inglés I
- Politica de Precios
- Práctica Profesionalizante I
- Proceso de Ventas II
Tercer Año
Quinto Semestre- Comercialización II
- Comportamiento del Consumidor
- Inglés II
- Logística y Distribución
- Negociación I
- Práctica Profesionalizante II
- Comercialización III
- Etica Profesional
- Investigación de Mercado
- Negociación II
- Práctica Profesionalizante III
- Relaciones Públicas y Oratoria