Instituto Sabato

El Instituto Jorge A. Sabato es una entidad académica argentina de alto nivel. Tal como el Instituto Balseiro, el Instituto Sabato es un programa educativo dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de General San Martín.
Su nombre se debe a Jorge Alberto Sabato, impulsor en la década del 50 de un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Todos los estudiantes tanto de la carrera de grado como de las maestrías y doctorados son becados por la propia comisión o por empresas y fundaciones como Fundación YPF ó Techint.
Algunas materias se cursan en el INTI y todos los años los alumnos de la carrera hacen una pasantía de un mes en alguna institución de investigación o empresa.
Está localizado en el Centro Atómico Constituyentes y sus estudiantes tienen acceso a la biblioteca "Eduardo J. Savino".

El Instituto Sabato, funciona en el Centro Atómico Constituyentes, fue creado en 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología.

Su nombre se debe a Jorge Alberto Sabato impulsor en la década del 50 en construir, en un país que carecía de experiencia, un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica. 
Con base en las mismas políticas, el Instituto conformó una sólida estructura de enseñanza para, como un verdadero mecanismo de transferencia de tecnología, suministrar especialistas a las empresas dedicadas a la producción nacional e internacional.

El Instituto cuenta con un adecuado equipamiento científico, bibliotecas, laboratorios y un alto nivel académico de su cuerpo docente, formado por investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires(CIC), y de especialistas de la industria; distinguiéndose por ello de otros establecimientos universitarios.
La formación de los estudiantes, en un ámbito propicio para responder rápidamente a los desarrollos de la ciencia y la tecnología, permite que sus egresados tengan una amplia salida laboral en las empresas e industrias más importantes del país, además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.
 

En el año 2017, El Instituto Sabato dicta 1 carrera universitaria y 3 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 1 ingeniería.
El Instituto Sabato actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de El Instituto Sabato

Sedes del Instituto Sabato