Inicio | Universidades | Escuela Argentina de Negocios | Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales
Escuela Argentina de Negocios

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

Escuela Argentina de Negocios - IUEAN

La carrera Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es una de las licenciaturas de administración que imparte la Escuela Argentina de Negocios. El título de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es el título que otorga la Escuela Argentina de Negocios para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Los profesionales en Negocios Internacionales están preparados para desempeñarse tanto en empresas que operen en un entorno global y regional –nacionales o extranjeras- como en instituciones gubernamentales y privadas, que brinden servicios de apoyo e inteligencia económica y comercial a la operatoria internacional. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos en Despacho de Aduana y Licenciados en Administración de Negocios Internacionales legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

PERFIL PROFESIONAL:

El Licenciado en Administración de Negocios Internacionales será capaz de:

• Participar en el planeamiento estratégico y desarrollar las distintas fases operativas del proceso de comercialización, en empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios vinculados al Comercio Exterior (por ejemplo: empresas comerciales, de transporte y de logística, de seguros y de asesoramiento)
  • Brindar servicios de apoyo en instituciones gubernamentales (internacionales, nacionales, provinciales y municipales) con competencias en el campo del Comercio Exterior y de la integración económica.
  • Desempeñarse según los conocimientos, habilidades y destrezas propias de su área en centros de investigación, de docencia y de formación de recursos humanos especializados en las relaciones comerciales internacionales, la integración económica y el Comercio Exterior.
  • Brindar asesoramiento en medios de comunicación con cobertura de las cuestiones vinculadas a las relaciones comerciales internacionales, la integración económica y el Comercio Exterior.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Escuela Argentina de Negocios