Universidad Abierta Interamericana

“La UAI, Universidad Abierta Interamericana, integra la red de instituciones Vanguardia Educativa "VANEDUC", entidades no confesionales dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942.

Con más de cinco décadas de trayectoria, dichas instituciones poseen 1.500.000 m2 de infraestructura, conformados por veinte Colegios, Gimnasios, Campos de Deportes, Oficinas, y la Universidad. Equipados con tecnología de avanzada, ofrece un Sistema de Bibliotecas (Biblioteca Central, Biblioteca Regional en Rosario y 7 bibliotecas de Localizaciones), videotecas, más de treinta laboratorios de Informática multimedia, equipados con más de 3.500 PC, conectadas en una red con intranet y con salida a internet, laboratorios de Medicina, Anatomía, Bioquímica, Patología, Histología, Microbiología, Electromagnetismo e Idiomas y un estudio de Televisión.
Se dispone además de Hospital Universitario en Buenos Aires y equivalente en Rosario, así como con infraestructura y equipamiento para investigación en los Centros de Altos Estudios (en Salud, Educación, Estudios Globales, Tecnología Informática, Investigación Clínica Farmacológica, de Inmunocomprometidos y Bioterio).Conforman su personal permanente más de 3.500 educadores altamente capacitados que reciben actualización constante en cada área del conocimiento.

La UAI, fundada en 1995, cuenta con acreditaciones de organizaciones Nacionales e Internacionales no gubernamentales de educación entre ellas: ADEEPRA ( Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas ), FAEPLA (Federación de Asociaciones Educativas de Latinoamérica y el Caribe ), COMEP (Confederación Mundial de Enseñanza Privada) y culmina el ciclo de un proyecto educativo que abarca desde la educación maternal hasta la educación superior universitaria y de postgrados. 

Proyecto Académico

La Universidad recreó un Proyecto Académico ideal y único en su género en nuestro país. El mismo contiene Pasantías laborales desde los primeros años, que conectan al alumno con la realidad de su futuro profesional y lo ayudan a consolidarse vocacionalmente. Esto permite a los alumnos tener un aprendizaje no meramente enciclopedista, sino que permite aunar la praxis a éste, modelando así el conocimiento del alumno de la teoría a la práctica.
La Universidad tiene implementado un sistema de tutorías con el fin de asesorar en forma personalizada a los alumnos en cuanto a su rendimiento, su formación personal y humana. O sea, que el alumno lleva la problemática del medio al claustro, se analiza y resuelve, y de éste se vuelca la solución a la sociedad, logrando un aporte substancial de parte de la Universidad por su intermedio. La UAI reconoce así la importancia que tiene realizar tareas afines con los estudios, para lo cual coordina pasantías formativas, rentadas y prácticas en empresas de primer nivel, como prolongación educativa.

En el año 2017, La Universidad Abierta Interamericana dicta 34 carreras universitarias, 17 posgrados y 14 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Abierta Interamericana es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: La Universidad Abierta Interamericana actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Abierta Interamericana

Sedes de la Universidad Abierta Interamericana