Universidad Adventista del Plata

La Universidad Adventista del Plata es una institución educativa privada ubicada en la localidad de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, Argentina.
A 60 km de la ciudad de Paraná y a 450 km de la ciudad de Buenos Aires. Sus orígenes se remontan a 1898. En sus comienzos se trataba de una pequeña escuela rural, que luego llegó a transformarse en el Colegio Adventista del Plata. Fue autorizada provisoriamente, por parte del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, en 1990, con el nombre de Universidad Adventista del Plata. Posteriormente, luego de superar la evaluación de acreditación de la CONEAU y de la firma del decreto de acreditación del presidente interino Eduardo Duhalde en el 2002, recibió la autorización definitiva.
La UAP trabaja respaldada por el sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual nuclea a unos 7200 establecimientos académicos y unos 69 000 docentes alrededor del mundo. Las actividades académicas se desarrollan en un campus que abarca 18 hectáreas. En él funcionan, cuatrimestralmente de marzo a diciembre, cuatro unidades académicas, además del Instituto Adventista del Plata, que ofrece el Nivel Medio y el Profesorado del Tercer Ciclo y de la Educación Polimodal en Lenguaje Musical.
La estructura edilicia asegura la calidad de una educación personalizada, contando con laboratorios, aulas, servicio de multimedios y salas de conferencias que se utilizan tanto durante el período de clases como en los cursos y posgrados de verano. La Universidad posee una importante biblioteca que reúne más de 60 000 volúmenes, además de acceso directo a internet, publicaciones periódicas y un sistema de canje con importantes universidades nacionales y extranjeras. En el mismo edificio se encuentra el Centro de Tecnología Educativa para el Autoaprendizaje (CTEA), equipado para tareas de investigación e informática, además de un auditorio que permite albergar a 200 invitados y el Centro de Investigación White (CIW).

La tarea educativa se refuerza con una infraestructura pensada para cooperar con el proceso educativo, que contempla también el desarrollo físico de los estudiantes. El complejo deportivo incluye canchas, piscina y un gimnasio cubierto en el cual se realizan actividades recreativas organizadas. Cabe destacar el importante aporte de las ciencias de la comunicación, ya que la Institución cuenta con una transmisora de FM, un centro televisivo y estudios de grabación, los cuales permiten enriquecer las actividades de la misma. Éstas aportan una nueva mirada al desarrollo académico y social de la UAP.

En el año 2017, La Universidad Adventista del Plata dicta 14 carreras universitarias, 2 posgrados y 12 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas.
La Universidad Adventista del Plata actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Adventista del Plata