Inicio | Universidades | Universidad Argentina de la Empresa | Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
Universidad Argentina de la Empresa

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

4 Años

Presencial

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es una de las licenciaturas de relaciones públicas que imparte la Universidad Argentina de la Empresa. El título de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

El egresado estará capacitado para:

• Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
• Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas, sobre la base de información confiable.
• Manejar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, atendiendo a los objetivos y criterios fijados por la organización.
• Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización determinada, de acuerdo con los objetivos fijados, las audiencias claves, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.
• Elaborar mensajes clave para distintos públicos estratégicos
• Diseñar la auditoria de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica.
• Elaborar informes para comunicar las conclusiones de diagnósticos de auditoria de imagen.
• Elaborar programas de estructuración, proyección y/o evaluación de la imagen de personas u organizaciones en función de los resultados obtenidos en una auditoria.
• Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación relacional de la organización y prever criterios para su evaluación.
• Evaluar la organización integral de ceremonias oficiales y civiles, sobre la base de criterios definidos.
• Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto y los objetivos de al organización.
• Elaborar dictámenes para ser presentado ante autoridades judiciales o administrativas sobre del análisis de un caso particular y fundamentado en las normas correspondientes.

PRIMER AÑO:
GESTIÓN DE EMPRESAS
ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA
LENGUAJE, LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ELEMENTOS DE SOCIOLOGÍA
MEDIOS I
TALLER DE REDACCIÓN
TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

SEGUNDO AÑO:
MEDIOS II
ELEMENTOS DE ECONOMÍA Y FINANZAS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
TALLER DE ORATORIA
RELACIONES PÚBLICAS I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
MEDIOS III
INGLÉS I
RELACIONES PÚBLICAS II
OPTATIVA (1 Materia)

TERCER AÑO:
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA
COMERCIALIZACIÓN
INGLÉS II
CEREMONIAL Y PROTOCOLO
OPTATIVA (1 Materia)
Título intermedio:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
SEMIÓTICA
RELACIONES PÚBLICAS III
OPTATIVA (1 Materia)

CUARTO AÑO:
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
HISTORIA DEL SIGLO XX
MEDIOS Y OPINIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
OPTATIVA (1 Materia)
NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO
POLÍTICA CONTEMPORÁNEA
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
TRABAJO INTEGRADOR FINAL
OPTATIVA (1 Materia)
Título final:
LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

Facultades donde estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Argentina de la Empresa

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados