Inicio | Universidades | Universidad Argentina de la Empresa | Maestría en Gestión del Negocio Turístico
Universidad Argentina de la Empresa

Maestría en Gestión del Negocio Turístico

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

La carrera Maestría en Gestión del Negocio Turístico es una de las maestrías de turismo que imparte la Universidad Argentina de la Empresa. El título de Maestría en Gestión del Negocio Turístico es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Maestría en Turismo.

Acerca de Maestría en Gestión del Negocio Turístico

En las últimas décadas el Turismo se ha convertido en uno de los propulsores más importantes de la economía mundial, fundamentalmente en términos de generación de renta y empleo, además de ser un gran dinamizador de otros sectores productivos. La Organización Mundial del Turismo, (OMT-ONU), en base al volumen del negocio generado y a las expectativas de crecimiento futuro le ha dado el rango de primera actividad productiva del siglo XXI
En este contexto, la vertiginosa evolución del mercado turístico en un entorno altamente competitivo requiere de una adecuación de las empresas y de los destinos turísticos que permita generar nuevas oportunidades de negocio y optimizar los ya existentes, y por consiguiente, se vuelve imprescindible desarrollar una gestión profesional sólida y receptiva ante la innovación que potencie los procesos de toma de decisión.
La Maestría en Gestión del Negocio Turístico es una maestría de tipo profesional, dirigida a graduados universitarios, profesionales y emprendedores que deseen desarrollar su actividad en el ámbito del Turismo, y tiene como propósito desarrollar, fortalecer y consolidar competencias para la gestión del negocio turístico, a través de una formación amplia que abarca las diferentes áreas funcionales de la actividad.

Primer Año
1. Estructura Sistémica del Mercado Turístico
2. Formulación e Implementación Estratégica
3. Estructura del Producto
4. Política y Economía Aplicada al Negocio Turístico
5. Gestión Financiera y Económica del Negocio Turístico
6. Diseño Organizacional e Integración del Capital Humano
7. Comunicaciones Integradas de Marketing y Gestión de Marcas

Segundo Año
8. Diseño y Evaluación de Proyectos Turísticos
9. Marco Legal del Negocio Turístico
10. Gestión del Negocio Gastronómico, de Alojamiento y del Transporte
11. Gestión de la Calidad de Empresas Turísticas.
12. Nuevas Tecnologías Aplicadas al Marketing Turístico
13. Taller de Elaboración de Trabajo Final

Destinatarios:
Graduados universitarios, profesionales y emprendedores que se desempeñen o que posean el potencial para hacerlo en cargos de gestión de la actividad turística en sus diferentes modalidades y componentes, tanto en el ámbito privado, público como no gubernamental.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión del Negocio Turístico en la Universidad Argentina de la Empresa

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Gestión del Negocio Turístico