Universidad Católica de Córdoba

La Universidad Católica de Córdoba es una universidad argentina situada en la ciudad de Córdoba y es la primera universidad pública de gestión privada del país y la única universidad argentina gestionada por la Compañía de Jesús. Fue fundada el 8 de junio de 1956 por el arzobispado de Córdoba y un conjunto de laicos médicos, abogados e ingenieros y confiada a perpetuidad a la Compañía de Jesús.
En la UCC se dictan carreras que van desde las ciencias exactas a las sociales, pasando por carreras tradicionales, como Medicina, Odontología, Licenciaturas en Enfermería, Nutrición, diversas Ingenierías, Ciencias Químicas, Veterinaria, Arquitectura, Contador Público, Administración de Empresas, Notariado, Psicología y Abogacía a carreras más modernas como la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.
La Universidad Católica de Córdoba ofrece a través de sus once Facultades una diversidad de áreas de estudio, las cuales se encuentran dirigidas a egresados del nivel medio-polimodal. Todas las carreras de grado que dicta la UCC son presenciales.
El 20 de diciembre de 2013 el R.P. Lic. Luis Rafael Velasco S.J., tras ocho años de ejercicio del Rectorado, transfirió la dirección de la Universidad al Dr Alfonso Gómez S.J..- Su rectorado se destacó por un desarrollo extraordinario de la investigación, creación de nuevas carreras de grado y posgrado, fortalecimiento institucional en lo académico asociado a un fuerte compromiso social que dejó una impronta extraordinaria muy valorada por propios y extraños, posicionando a ésta, la primera universidad pública de gestión privada de Argentina en los primeros planos nacionales e internacionales.-

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”.

En el año 2017, La Universidad Católica de Córdoba dicta 26 carreras universitarias y 13 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Católica de Córdoba actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Católica de Córdoba

Sedes de la Universidad Católica de Córdoba