Universidad Católica de La Plata

La UCALP, en cuanto Universidad Católica, tiene la responsabilidad de contribuir activamente a la formación integral de los estudiantes la que no se limita a la mera capacitación para acceder a un título académico, sino al desarrollo armónico de todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, estética, corporal y socio-política), que lo capaciten para discernir su participación en la sociedad de una forma reflexiva, crítica y comprometida.
Esa responsabilidad supone la inteligente organización de una Comunidad Educativa, en la que todas las personas y los procesos tiendan a favorecerla. 
A este respecto, considero de suma importancia reproducir aquí las palabras de nuestro recordado Papa Juan Pablo II, que nos ilustraba sabiamente al dictar la Constitución Ex corde Ecclesiae, que rige la vida de las Universidades Católicas:
“La finalidad es hacer que se logre «una presencia, por así decir, pública, continua y universal del pensamiento cristiano en todo esfuerzo tendiente a promover la cultura superior y, también, a formar a todos los estudiantes de manera que lleguen a ser hombres insignes por el saber, preparados para desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad y a testimoniar su fe ante el mundo" 
Para los profesores de las universidades católicas, tenía las siguientes palabras:
“Los docentes universitarios esfuércense por mejorar cada vez más su propia competencia y por encuadrar el contenido, los objetivos, los métodos y los resultados de la investigación de cada una de las disciplinas en el contexto de una coherente visión del mundo. Los docentes cristianos están llamados a ser testigos y educadores de una auténtica vida cristiana, que manifieste la lograda integración entre fe y cultura, entre competencia profesional y sabiduría cristiana. Todos los docentes deberán estar animados por los ideales académicos y por los principios de una vida auténticamente humana."

Los objetivos de la universidad están íntimamente relacionados con la investigación, la cual es uno de los instrumentos con los que la universidad afronta los problemas contemporáneos, analizándolos y buscando una solución:
La Universidad Católica, como cualquier otra Universidad, está inmersa en la sociedad humana y especialmente en la comunidad local en que se encuentra ubicada, con la misión de extender hacia  ella su actividad docente, procurando la evangelización a través de la cultura, la ciencia, el derecho y la filosofía, como lo hacían las primeras Universidades medievales, gestadas por la misma Iglesia.
Toda esta actividad académica y de investigación, con su proyección social a través de la extensión, tiene que estar dirigida al conocimiento y difusión de la Verdad, objetivo irrenunciable de la educación cristiana, que recae fundamentalmente en las Universidades Católicas, que haciendo uso de la autoridad de su relevancia cultural, deben hacerlo conocer en un mundo infectado de un relativismo moral negatorio de la realidad objetiva que nuestra razón nos permite conocer.
He aquí nuestra responsabilidad y nuestra guía para con los estudiantes y para con la sociedad.

En el año 2017, La Universidad Católica de La Plata dicta 36 carreras universitarias, 7 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Católica de La Plata es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 9 carreras a distancia, entre ellas 8 licenciaturas a distancia y 1 posgrado a distancia (1 diplomatura a distancia).

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Diplomaturas


Especialidades


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados a Distancia


Diplomaturas a Distancia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Católica de La Plata

Artículos sobre la Universidad Católica de La Plata