Inicio | Universidades | Universidad Católica de La Plata | Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos
Universidad Católica de La Plata

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

Universidad Católica de La Plata - UCALP

La carrera Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es una de las licenciaturas de recursos humanos que imparte la Universidad Católica de La Plata. El título de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

Objetivos:
. Formar profesionales preparados humanísticamente y capacitados para desempeñarse en el ámbito de la Gestión de Recursos Humanos.
. Formar profesionales preparados para la selección, evaluación y capacitación de los recursos humanos en las organizaciones.
. Fomentar el desarrollo y la conducción de los recursos humanos en las organizaciones, en función de las exigencias actuales.
. Formar profesionales preparados teórica y técnicamente en lo referente a la normativa vigente en materia de relaciones laborales, como también en políticas de compensaciones y economía de la empresa.

Perfil del Título:
El Licenciado en Gestión de Recursos Humanos es un profesional preparado humanísticamente  y capacitado teórica y prácticamente para desempeñarse en las tareas propias del área. El perfil del Licenciado en Gestión de Recursos Humanos, en la actualidad, no se refiere únicamente al manejo de técnicas, sino que es el conjunto de conocimientos y capacidades relacionadas con la selección, evaluación y capacitación de los recursos humanos en las organizaciones, que le permitirán al profesional manejar situaciones de conflicto, negociaciones, planificación, para una gestión eficaz de las empresas.
El egresado tendrá capacidad para comprender el funcionamiento de las organizaciones, como también el contexto social en el que se desarrollan, adquiriendo conocimientos fundamentales que permitan identificar el papel de la gestión de Recursos Humanos en éstas, así como comprender el comportamiento humano.
Además desarrollará la capacidad de detectar problemas relativos a la selección y evaluación del personal en las organizaciones, teniendo como base los conocimientos técnicos necesarios para dicha evaluación del desempeño y para la planificación de acciones de capacitación.
Por otra parte, desarrollará capacidades de liderazgo para la conducción de los recursos humanos, planificando acciones para la optimización de éstos en las organizaciones.
Asimismo, tendrá capacidad para analizar presupuestos y  diseñar políticas de compensaciones para el personal de las organizaciones, teniendo como fundamento el derecho laboral, sindical y de la seguridad social, y los conocimientos técnicos para la liquidación de haberes.

1er. Año
Administración I
Introducción a la Economía
Matemática I