Inicio | Universidades | Universidad Católica de La Plata | Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
Universidad Católica de La Plata

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Universidad Católica de La Plata - UCALP

La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es una de las licenciaturas de kinesiología y fisioterapia que imparte la Universidad Católica de La Plata. El título de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

Acerca de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Objetivos:
Los Licenciados en Kinesiología y Fisiatría deben prepararse para asumir mayores y más complejas responsabilidades como integrantes de los equipos sanitarios, con tareas propias en prevención, promoción, rehabilitación y recuperación de la salud.
Es importante tomar conciencia de la integración multidisciplinaria de la atención al paciente, adquiriendo conocimientos integrales que enfoquen al ser humano como una unidad biológica, psicológica, espiritual y social.

Campo Profesional:
Los egresados de esta carrera serán competentes para:
• Actuar en organismos asistenciales y hospitalarios y en centros de rehabilitación en función de sector centralizado, en consultorio privado habilitado y en domicilio. Con pacientes derivados por su médico tratante, con diagnóstico pedido de apoyo terapéutico.
• Actuar en organismos deportivos para la terapeútica electro-físico-kinésica. Como instructor de kinefilaxia con educación física y juegos, y como prestador de actividades deportivas y/o competitivas.
• Realizar investigaciones y estudios en el campo de la kinefisiatría.
• Asesorar, planificar, organizar, evaluar, auditar, áreas técnicas específicas de su área en instituciones y empresas públicas o privadas.
• Realizar actividades de divulgación e impartir conocimientos en lo concerniente a nivel individual, grupal y comunitario.
• Realizar peritajes de su especialidad en diferentes situaciones profesionales.

1er. Año

Bioinformática y Rehabilitación Computacional
Práctica Profesional Supervisada II
Ciclo Clínico