Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano es un centro de educación superior de gestión privada, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tomó su nombre del barrio porteño de Belgrano. 

Fue fundada el 11 de septiembre de 1964 en conformidad con la ley Nº 14.557 sancionada en el año 1958 que reglamentó el funcionamiento de las Universidades Privadas en la República Argentina.
Su primera sede se encontró en la intersección de la avenida Cramer y Sucre, en lo que en ese momento se conocía como el Pueblo de Belgrano. Inició sus actividades con 90 estudiantes, 28 profesores y un empleado.
Hoy día el Presidente de la Universidad de Belgrano es también su fundador, el Dr. Avelino José Porto.
Torre universitaria, sede central.
Las consultas efectuadas por el Ministerio de Cultura y Educación a las Academias Nacionales de las respectivas disciplinas que funcionaban en la Universidad y a los expertos más destacados en cada una de ellas, determinaron que el día 26 de enero de 1970 el entonces Presidente de la Nación, Roberto Marcelo Levingston concendiera a la Universidad de Belgrano la autorización definitiva para funcionar.
Actualmente, la universidad también opera una emisora de radio, la cual transmite en los 90.9 MHz de la frecuencia modulada. La programación consta de noticias y shows de variedades provistos por la BBC, además de espacios musicales temáticos (música clásica, romántica, pop, etc). Tiene un programa de televisión denominado "Universidad Crítica" por el canal América 24 los sábados a las 13:00.

La Universidad de Belgrano fue creada por el Doctor Avelino Porto el 11 de septiembre de 1964 en conformidad con la ley Nº 14.557 sancionada en el año 1958, que reglamentó el funcionamiento de las universidades privadas en la República Argentina.

Su primera sede se encontraba en Sucre y Cramer, en lo que en ese momento se conocía como el "Pueblo de Belgrano". Inició sus actividades con 90 estudiantes, 28 profesores y un empleado.

Las consultas efectuadas por el Ministerio de Cultura y Educación a las Academias Nacionales de las respectivas disciplinas que se dictaban en la Universidad y a los expertos más destacados en cada una de ellas determinaron que el día 26 de Enero de 1970 el Presidente de la Nación concediera a la Universidad de Belgrano la autorización definitiva para funcionar.

Su estructura inicial fue organizada en cuatro facultades: Derecho y Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Económicas y Arquitectura.

Actualmente, la Universidad de Belgrano cuenta con las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Tecnología Informática, Ciencias Agrarias, Lenguas y Estudios Extranjeros, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Estudios a Distancia; y cuatro unidades académicas de posgrado: Facultad de Estudios para Graduados, Escuela de Posgrado en Negocios, Escuela de Posgrado en Derecho y Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua.

En el año 2017, La Universidad de Belgrano dicta 35 carreras universitarias, 22 posgrados y 19 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de Belgrano es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 10 carreras a distancia, entre ellas 3 licenciaturas a distancia.

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad de Belgrano

Artículos sobre la Universidad de Belgrano