Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Universidad de Buenos Aires

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Universidad de Buenos Aires - UBA

La carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de las licenciaturas de alimentos que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Acerca de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Buenos Aires.

Alcances del título

• Elaborar y desarrollar alimentos y sus ingredientes en el marco de la legislación vigente.
  • Asegurar la inocuidad y calidad nutricional a lo largo de toda la cadena alimentaria a efectos de proveer productos seguros y nutritivos que contribuyan al mantenimiento de la salud humana.
  • Dirigir, realizar, validar y certificar técnicas y análisis de materias primas, aditivos, productos en proceso y productos elaborados.
  • Realizar la dirección técnica en establecimientos que procesen/elaboren productos alimenticios.
  • Establecer los parámetros físicos, químicos, microbiológicos y toxicológicos que deben cumplir ingredientes, aditivos, materiales de envases y productos alimenticios para establecer su inocuidad, genuinidad y/o calidad.
  • Implementar y dirigir sistemas de gestión de la higiene y seguridad alimentaria, acordes a la legislación vigente.
  • Proyectar, instalar y dirigir laboratorios de análisis de alimentos.
  • Participar en la realización de estudios relativos a saneamiento ambiental, seguridad e higiene, con vistas al desarrollo sustentable de la industria alimentaria.
  • Participar en el asesoramiento de la radicación de establecimientos industriales destinados a la fabricación de alimentos.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad de Buenos Aires