Inicio | Universidades | UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales | Diplomatura en Diversidad y Educación
UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Diplomatura en Diversidad y Educación

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES

A Distancia

La carrera Diplomatura en Diversidad y Educación es una de los diplomados de educación que imparte UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. El título de Diplomatura en Diversidad y Educación es el título que otorga UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Diplomatura en Educación.

Acerca de Diplomatura en Diversidad y Educación

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Las instituciones que componen la sociedad, están siendo afectadas por la dinámica mundial de la globalización. Dicho fenómeno, hizo prosperar una cultura dominante, capitalista y occidental, en detrimento de otras provenientes de lugares más marginales o periféricos. La escuela constituye el espacio de reproducción social por excelencia. También ha sido, a lo largo del tiempo, el lugar donde se reproduce una cultura hegemónica y a través de dicho proceso, se genera cierta homogeneización de la sociedad. Pero la escuela ha ido transformando su rol y sus perspectivas. En la actualidad, es posible encontrar una educación preocupada por trabajar nuevas formas de relaciones, ensayar interacciones, reorientar conductas y aprender a reconocer la riqueza de la diversidad cultural. El objetivo es promover una   educación que posibilite comprender y abordar la cuestión de la diversidad cultural, para analizar los prejuicios y  estereotipos que originan la discriminación,  la exclusión y el racismo  y dificultan la convivencia entre las culturas como la discriminación.

Sedes donde estudiar Diplomatura en Diversidad y Educación en UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Facultades donde estudiar Diplomatura en Diversidad y Educación en UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales