Universidad de la Punta

La Universidad de La Punta es una universidad pública provincial argentina, que depende del Gobierno de la Provincia de San Luis. Fundada en 2004 como Universidad Provincial de San Luis, tomó su nombre actual un año después.
Su campus universitario se encuentra en la ciudad de La Punta e incluye un Parque Astronómico.

La ULP es una universidad provincial, creada con el propósito de formar profesionales en áreas estratégicas asociadas al crecimiento y progreso de la provincia de San Luis. Su misión es ser el instrumento para darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente. 

Siguiendo este criterio, se dictan carreras relacionadas con el Cine -en concordancia con la ley de promoción de la Industria del Cine- y el Desarrollo de Software, conforme a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Promoción del Software. Asimismo, se forman profesionales en las áreas de Turismo, Agro, empresa y Medioambiente, en acompañamiento a los planes estratégicos y a largo plazo de la provincia. 

La Universidad, en el marco de su misión, realiza una variedad de actividades educativas, entre las cuales se destaca el Parque Astronómico La Punta (PALP), cuyo objetivo es la divulgación de conceptos fundamentales de la astronomía, para fomentar el interés por las Ciencias Naturales.

En el año 2017, La Universidad de la Punta dicta 5 carreras cortas.
La Universidad de la Punta actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad de la Punta