Universidad de Mendoza

La Universidad de Mendoza se fundó 22 de diciembre de 1959, por medio de una asamblea que le dio los primeros estatutos. Las actividades docentes comenzaron el 13 de mayo de 1960, con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En agosto de 1962 tomó su forma definitiva de constitución legal y el Superior Gobierno de la Nación, a través del decreto N° 14.179, de ese mismo año, la registró como Universidad Privada, otorgándole las obligaciones y derechos que emergen de la Ley. Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, por decreto N° 3.043/62, la registró como Asociación Civil sin Fines de Lucro y la Secretaría de Promoción Social de la Nación le concedió el reconocimiento de Entidad de Bien Público mediante Resolución N° 44/87.

Visión:
Nace de una Universidad que busca gobernarse, educar y enseñar de un modo libre e independiente de los avatares políticos e ideológicos, consagrando su quehacer a la formación de hombres y mujeres que, sobre la base de una sólida y adecuada personalidad moral, sean auténticamente universitarios, para que con el acervo de su preparación científica o artística, profesional y técnica, cumplan con plenitud su propio destino humano e individual y sirvan a la comunidad con los recursos del saber y la cultura.
Fiel al principio de la libertad de pensamiento, la UM excluye de su seno los sectarismos emanantes de posiciones políticas, raciales, regionales, religiosas, clasistas o de cualquier otra índole, pero no se desentiende de esas cuestiones, sino que las estudia científicamente.
La totalidad de las actividades de la UM, se caracterizan por una irrenunciable búsqueda de la calidad intelectual, calidad que supone un riguroso compromiso con la verdad, la sistematicidad de los conocimientos y la elevación de los saberes científicos.
Misión:
La formación integral del ser humano, a través de un mejoramiento continuo de la docencia que imparte; de la investigación de calidad que procura; de la extensión y transferencia del conocimiento a la sociedad.
La Universidad de Mendoza es una institución civil sin fines de lucro, cuyos únicos asociados son los docentes ordinarios, que además ejercen su gobierno pleno, es compromiso de la Universidad contribuir con el desarrollo educativo y las necesidades productivas regionales y nacionales, como así también con el mejoramiento del sistema universitario argentino.

En el año 2017, La Universidad de Mendoza dicta 25 carreras universitarias, 17 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de Mendoza actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad de Mendoza