Universidad de Morón

El 18 de mayo de 1960 se procedió a la inauguración de la Universidad de Morón. En el momento de su fundación, la Universidad contaba con dos unidades académicas: la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras.
Luego, se crearon nuevas facultades. El 21 de marzo de 1962 se creó la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería. Al año siguiente, el 16 de octubre de 1963, nació la primera Escuela Universitaria de Turismo del país, que en la actualidad constituye la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población. En noviembre de 1965, se dispuso la creación de la Facultad de Agronomía y del Instituto Superior de Técnicas Periciales y en 1967, se resolvió desdoblar la facultad que agrupaba Ingeniería y Ciencias Exactas en: Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. La Universidad de Morón cuenta además con las Facultades de Arquitectura, de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Medicina y la Escuela Diocesana de Servicio Social, esta última dependiente administrativamente del Obispado de Morón y académicamente de esta Universidad.
Las actividades de la Universidad de Morón se iniciaron en un local en la calle Nuestra Señora del Buen Viaje 851, en Morón, creada, entonces, por iniciativa de la Academia de Estudios Históricos “Bartolomé Mitre”.

MISIÓN:
La Universidad de Morón es una institución de gestión privada, cuya propuesta es brindar educación y cultura superiores con calidad y excelencia académicas de conformidad con los postulados de la Constitución Nacional, las normas legales aplicables y las del Estatuto de la Universidad.
FINES:
Fomentar la investigación y el acrecentamiento del saber.
Estimular la formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel.
Contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables con conciencia ética y solidaria, reflexiva, crítica, capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medioambiente, a las instituciones de la República y a la vigencia del orden democrático.
Posibilitar la formación integral y permanente de sus integrantes, con vocación   nacional, proyección regional y continental y visión universal para que se realicen como personas en las dimensiones cultural, social, estética, ética y religiosa de acuerdo con sus capacidades, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia y sean capaces de elaborar, 

En el año 2017, La Universidad de Morón dicta 65 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 47 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad de Morón actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad de Morón