Universidad del CEMA

La UCEMA es una universidad privada argentina ubicada en tres sedes localizadas en la Ciudad de Buenos Aires: Sede Central (Av. Córdoba 374), Sede Finanzas (Av. Córdoba 637) y Sede Ingeniería (Reconquista 775). Fue creada en 1978, como el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y fundada en 1995 como el Instituto Universitario CEMA, pionera en programas de educación superior en las áreas de Economía, Política, Administración y Finanzas en Argentina.

La institución tiene como misión formar líderes para el mundo empresarial, político y académico, a través de la investigación original que contribuya al avance del conocimiento, transmitiéndolo por medio de métodos de enseñanza de alta calidad. La oferta académica es de modalidad presencial, y responde a los objetivos de la institución en la búsqueda permanente de calidad. En la actualidad, se dictan nueve carreras de grado, siete Maestrías - una de ellas en convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)- tres Doctorados, dos especializaciones.

Las carreras de posgrado y la carrera de Ingeniería en Informática están acreditadas por la CONEAU. La Maestría en Dirección de Empresas está acreditada, además, por una agencia europea de acreditación de MBAs llamada “Association of MBAs” (AMBA). Además, Programas Ejecutivos Generalistas y Especializados forman parte de la oferta de Educación Ejecutiva, la que también incluye Programas de Educación In-House.

La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro cuyos inicios datan de 1978. Ofrece nueve carreras de grado, doce programas de posgrado y brinda una gran oferta en programas de educación ejecutiva.

La Universidad del CEMA cuenta con cinco centros de investigación propios:
-Centro de Economía Aplicada (CEA).
-Centro de Investigaciones en Management, Entrepreneurship e Inversiones (CIMEeI).
-Centro de Estudios de Organizaciones y Productividad (CEOP).
-Centro de Economía de la Creatividad.
-Centro Interdisciplinario de Políticas, Negocios y Economía (CIPNE).

En cada uno de ellos se emprenden tareas que contribuyen al desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la cultura humana.

En el año 2017, La Universidad del CEMA dicta 9 carreras universitarias y 12 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad del CEMA actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad del CEMA

Sedes de la Universidad del CEMA