Universidad del Museo Social Argentino

El 5 de noviembre de 1956 fue fundada la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) por iniciativa del Presidente del Museo Social Argentino, Dr. Guillermo Garbarini Islas, como universidad privada.

Las actividades académicas y extra académicas a las que se aboca UMSA, reafirman de continuo su vocación fundacional por los grandes temas sociales y sus concomitantes jurídicos, económicos y del medio ambiente.

Desde sus inicios UMSA ha potenciado su acción de docencia universitaria, dirige estudios y profundiza conocimientos por vía de diversos Institutos cada cual definido según su identidad científica: Instituto de Investigaciones, de Estudios Políticos, Económicos y Estratégicos, de Estudios Interdisciplinarios de Seguridad Social, de Altos Estudios de Derecho Civil Argentino y Comparado, de Derecho Penal y Criminología y de Bioética.

Visión

Ser una Universidad comprometida con la formación integral de profesionales capaces de responder a los cambios permanentes de la sociedad y de los ámbitos profesionales en los que se desempeñen.

Misión

La Universidad del Museo Social Argentino tiene por fin brindar educación profesional de calidad en el marco de la investigación científica, el pensamiento ético y cultural y de los ideales esenciales de la humanidad y de la nacionalidad, de acuerdo con los adelantos técnicos, las transformaciones sociales y las necesidades de la Nación.

Valores
  • Igualdad para sostener los ideales esenciales de la humanidad con libertad, justicia y nacionalidad.
  • Ética de pensamiento y acción cultural para asumir con responsabilidad el ejercicio profesional.
  • Transparencia en la gestión y formación de personas con compromiso y solidaridad para contribuir al desarrollo social.
  • Flexibilidad para promover una formación integral y generalista con independencia política y religiosa sustentada en la investigación científica y social, adaptada a los permanentes cambios que imponen las nuevas generaciones.

En el año 2017, La Universidad del Museo Social Argentino dicta 14 carreras universitarias, 13 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas.
La Universidad del Museo Social Argentino actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas