Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) es una universidad de carácter privado y religioso con sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. Se encuentra regido por la Orden de Predicadores, también conocidos como hermanos dominicos. En sus inicios comenzó como el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino –IUSTA– hasta que en el año 1965, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional adquirió el título de universidad.

Misión

“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).

Visión

Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

La UNSTA privilegia los siguientes valores:

1. Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.
  2. Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.
  3. Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.
  4. Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.

En el año 2017, La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino dicta 22 carreras universitarias, 3 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas