Inicio | Universidades | Universidad del Salvador | Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Universidad del Salvador

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Universidad del Salvador - USAL

La carrera Licenciatura en Administración de Recursos Humanos es una de las licenciaturas de recursos humanos que imparte la Universidad del Salvador. El título de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Se ha comprobado que las Organizaciones más exitosas, aquellas que mejores resultados consiguen, son las que disponen de personas más capacitadas con conocimientos vanguardistas y una actitud proactiva y flexible para el trabajo en equipo. El valor más importante de una empresa no está pues en sus edificios ni en sus máquinas, sino en sus talentos. Quien se ocupa de administrar los Recursos Humanos se encarga, entonces, de una tarea que va a influir directamente en la rentabilidad de la Empresa o Institución en que trabaja.Los alumnos de la USAL se forman para esa alta responsabilidad,  focalizando  en  los conceptos fundamentales tanto  de la administración de negocios como de la gestión estratégica de las personas.La formación integral, científica y humanística, es una de las finalidades esenciales de nuestros estudiantes, en orden a la promoción de profesionales docentes e investigadores capaces de favorecer el desarrollo del negocio a partir de estrategias generadoras de valor.

PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado  en Administración de Recursos Humanos de la Universidad del Salvador cuenta con  los conocimientos, las habilidades,  las competencias técnicas y gerenciales necesarias para ejercer funciones en los diferentes procesos de recursos humanos, tales como Reclutamiento y Selección, Capacitación, Desarrollo y Planificación de Carrera, Clima y Cambio organizacional, Compensaciones y Beneficios, Comunicación Organizacional, Responsabilidad Social Empresaria, Relaciones Laborales, Consultoría y emprendedorismo, entre otros. Puede desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones, ejercer la práctica profesional independiente y participar en proyectos de investigaciones afines a su área de competencia.

Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen el desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

ALCANCES DEL TÍTULO
La licenciatura en Administración de Recursos Humanos formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

1.       Diseñar, implementar y evaluar políticas, programas y estrategias para el desarrollo y gestión de los recursos humanos en las organizaciones.
2.       Identificar competencias técnicas y de comportamientos del personal para evaluar y desarrollar su talento, potencial y resultados de desempeño.
3.       Seleccionar y reclutar el personal requerido para cumplir objetivos organizacionales.
4.       Diseñar e implementar los procesos que permitan asegurar el desarrollo del personal atendiendo a sus expectativas de carrera y necesidades organizacionales.
5.       Diseñar y administrar los sistemas de compensaciones y  beneficios.
6.       Gestionar el clima organizacional y la calidad de vida en el trabajo.
7.       Gestionar las relaciones con el personal en las dimensiones individuales y de agremiación colectiva, dentro del marco de la legislación vigente y de los valores organizacionales.
8.       Participar en la implementación de procesos de cuidado del personal, tales como: medicina, seguridad e higiene en el trabajo
9.       Asesorar a direcciones y gerencias en los temas relacionados con gestión de personas.
10.   Participar en ámbitos de investigación, estudios o proyectos orientados al desarrollo y perfeccionamiento de la profesión y su interacción con otras disciplinas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador