Inicio | Universidades | Universidad del Salvador | Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia
Universidad del Salvador

Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia

Universidad del Salvador - USAL

La carrera Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad del Salvador. El título de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia

La Maestría tiene como objetivos:
- Formar profesionales en el campo de las adicciones.
- Formar personal profesional en lo atinente a la red pública y privada de servicios.
- Formar profesionales investigadores en la prevención y asistencia de las adicciones.

A nivel académico se ha multiplicado la formación de recursos humanos de distintos sectores sociales, a través de distintas alternativas de formación de postgrado, pregrado y de extensión comunitaria. En relación a la carreras de "master" el programa específico ha sido revisado y profundizado, dado que a partir de la resolución ministerial la carrera ha logrado su oficialización, desde mayo de 1997. Con estos cambios se ha logrado una mayor integración interdisciplinaria, con una participación activa de la mayoría de las cátedras, generándose un Grupo de Trabajo para analizar, intercambiar y evaluar la metodología docentes en el área de la drogadependencia; pudiendo así consensuar criterios y posiciones en temas puntuales.

Sedes donde estudiar Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia en la Universidad del Salvador

Facultades donde estudiar Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia en la Universidad del Salvador