Universidad FASTA

La Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), se constituye, de acuerdo a la definición de S.S. Paulo VI, como una comunidad de profesores, alumnos y colaboradores empeñados en la búsqueda de la verdad a través de: la formación humana integral, tendiente a la elaboración de una cosmovisión en constante renovación y al desarrollo armónico de las aptitudes necesarias para vivir conforme a ellas; la investigación, para acrecentar el patrimonio cultural mediante el ejercicio de la profesiones y la enseñanza del saber teórico, práctico, artístico y técnico, para el recto ejercicio de la profesión.
El día 16 de Agosto de 1991 el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación autoriza la creación de la Universidad FASTA, aprobando el inicio de  sus actividades académicas a partir de 1992. El 10 de abril de ese año, en solemne Acto Académico, se llevó a cabo la inauguración oficial ante más de 500 invitados de la ciudad de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires; del subsistema educativo nacional universitario de iniciativa privada; de Universidades extranjeras; de las distintas obras educativas de FASTA en todo el país; autoridades, profesores y alumnos. Las Instalaciones de la nueva Universidad, dentro del marco del acto inaugural, fueron bendecidas por el Señor Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, su Excia. Rvma. Mons. Dr. José María Arancedo. Quien al año siguiente del comienzo oficial de actividades de la Universidad, mediante nota fechada el 22 de agosto, de 1993, aprueba y autoriza que la Universidad FASTA sea considerada como Universidad de Inspiración Católica.
El Desarrollo de la Universidad FASTA ha supuesto una intensa tarea académica y de extensión, a través de sus Facultades, Escuelas e Institutos, sea desde su Sede Central, sea desde su Subsede o desde sus extensiones áulicas.


El Plan Estratégico de UFASTA es un proceso iniciado por la dirección de la Universidad, a través de la definición de lineamientos y estrategias para el próximo lustro. 
La continuación del proceso implica en esta instancia la participación de todas las áreas en el desarrollo de proyectos, políticas y acciones que finalmente conformen el Plan Estratégico General.
Beneficios de un Plan Estratégico General:
Define claramente los objetivos organizacionales, los campos de acción prioritarios, y las acciones específicas que deben desarrollarse para alcanzar dichos objetivos.
Ayuda en la toma de decisiones y en la asignación eficiente de recursos
Evita los problemas asociados con la inmediatez y anticipa los cambios de entorno
Favorece la resolución de los problemas de manera global.
Facilita la comunicación entre las distintas unidades y colectivos universitarios, estimulando la participación de sus agentes.
Se ha conformado un Equipo de Planificación Estratégica que, colaborando con el Rectorado, tiene la responsabilidad de llevar adelante el proceso de planificación estratégica. Este proceso consiste en:
Recabar los insumos necesarios para identificar los objetivos estratégicos de UFASTA.
Socializar los objetivos estratégicos.
Colaborar con las diferentes unidades para que, en base a las estrategias, definan su propio plan.
Armar el Plan Estratégico General y presentar a Rectorado para su aprobación.
Realizar un seguimiento del Plan General.
 

En el año 2017, La Universidad FASTA dicta 26 carreras universitarias, 1 posgrado y 6 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad FASTA es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 13 carreras a distancia, entre ellas 11 licenciaturas a distancia.

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Especialidades


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad FASTA

Sedes de la Universidad FASTA