Inicio | Universidades | Universidad ISALUD | Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
Universidad ISALUD

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Universidad ISALUD - Isalud

La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es una de las licenciaturas de kinesiología y fisioterapia que imparte la Universidad ISALUD. El título de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es el título que otorga la Universidad ISALUD para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

Acerca de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

El licenciado en Kinesiología y Fisiatría interviene en todas las actividades profesionales y/o científicas vinculadas con los procesos de restauración de las capacidades de las personas. Actúa, directa o indirectamente, sobre el tratamiento, rehabilitación, prevención e integración, para lograr una inserción completa de la persona en la sociedadDispone de un amplio y diverso campo de inserción laboral en las siguientes áreas: Ortopedia y Traumatología, Reumatología, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Deportología, Neurología y todas las especialidades médico quirúrgicas, tanto en el ámbito público como en el privado.

Competencias del egresado

- Utilizar los conocimientos científicos de manera sistemática para la resolución de problemas relativos a su disciplina.

- Realizar evaluaciones kinefisiátricas de acuerdo al grado de complejidad y con el fin de determinar la terapéutica más adecuada para cada situación patológica.

- Manejar distintas técnicas fisiokinésicas adecuándolas a cada situación particular teniendo en cuenta la atención primaria, la rehabilitación, la reeducación, y la readaptación de los diferentes procesos de salud y enfermedad.

- Intervenir en la organización y conducción de instituciones vinculadas a la salud y/o rehabilitación, para trabajar en equipo y operar fluidamente en las relaciones interpersonales.

- Actuar en las áreas de control prestacional,  jurídico-pericial y ocupacional–laboral.

- Afrontar en forma autónoma la permanente actualización requerida en su especialidad y adaptarse a nuevas situaciones.

- Desarrollar investigación científica en forma independiente.