Universidad Maimónides

La Universidad Maimónides es una universidad privada situada en Buenos Aires, Argentina. Fue fundada por la Fundación Científica Felipe Fiorellino en 1990. Su funcionamiento fue autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina el 20 de junio del mismo año por la Resolución n.º 1097/90. En su estatuto fundacional creó el Instituto Superior de Investigaciones.
Este Instituto está estructurado en centros por área disciplinar que a su vez se dividen en departamentos o áreas. Actualmente el Instituto Superior de Investigaciones cuenta con seis centros:
Centro de Estudios Biomédicos, Biotecnológicos, Ambientales y Diagnóstico (CEBBAD)
Centro de Modelos Experimentales (CIDME)
Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares (CIITT)
Centro de Estudios Sociales, jurídicos, políticos y económicos (CEJU)
Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CCTS)
Laboratorio Argentino de Bioarte (BIOLAB)

Esta Universidad desde el punto de vista académico está compuesta por una la Facultad de Ciencias de la Salud que alberga en su estructura carreras de grado y posgrado vinculadas a esta temática. Las primeras carreras que se crearon en esta Facultad fueron Medicina y Odontología a las que más adelante se sumaron las de Bioquímica, Ciencias Biológicas, Enfermería, Farmacia, Instrumentador Quirúrgico, Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Musicoterapia, Nutrición, Tec. En Asistencia Odontológica, Tecnicatura en Dermatocosmiatria y Técnico en Protesis Dental.
También cuenta con una Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales en la que también se desarrollan carreras de grado y posgrado. En su Escuela Internacional de Negocios se desarrollan las carreras de grado de Administración, Contador Público,Marketing, Recursos Humanos y Turismo. También se dictan otras carreras como Abogacía, Artes Musicales, Estrategia Contemporánea, Formación en Ciencias y Humanidades, Gerontología, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Educación Física y deportes, Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Organización y Dirección Institucional, Preparador Físico Universitario, Profesorado en Educación física y Deportes, Profesorado Universitario, Psicología y Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica.
La Universidad completa su estructura con una Escuela de Comunicación y Tecnología Multimedial en la que se desarrolla la carrera de Tecnología Multimedial y diseño interactivo.

En el año 2017, La Universidad Maimónides dicta 27 carreras universitarias, 11 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 25 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Maimónides es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 6 carreras a distancia, entre ellas 4 licenciaturas a distancia y 2 posgrados a distancia (1 maestría a distancia y 1 especialidad a distancia.

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Maestrías a Distancia


Especialidades a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados a Distancia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Maimónides