Universidad Nacional Arturo Jauretche

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) es una universidad pública argentina con sede en Florencio Varela, ciudad cabecera del partido homónimo. Fue fundada por ley nº 26.576 el 29 de diciembre de 2009 e inaugurada el 17 de noviembre de 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández. El nombre de la Universidad es un homenaje a Arturo Jauretche, un destacado pensador, escritor y político argentino nacido en 1901 y fallecido en 1974.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se organiza como una institución educativa que articula las fortalezas universitarias existentes en pos del desarrollo de un territorio con problemáticas especiales y complejas.

Como lo expresa su Estatuto, tiene como misión contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento, al desarrollo económico, social y cultural de la región, para mejorar la calidad de vida y fortalecer los valores democráticos, articulando el conocimiento académico con los saberes producidos por la comunidad.

Para el logro de la misión institucional, la propuesta académica y de gestión se basa en un conjunto de acciones dirigidas principalmente a:

  • Convocar y contener a los y las estudiantes en los estudios superiores.
  • Consolidar y profundizar la relación universidad/comunidad a partir de estrategias definidas y acciones concretas.
  • Insertar en el medio laboral y profesional  a los graduados y estudiantes avanzados de las diferentes carreras.
Esto representa como desafío para la Universidad trabajar en:
  • La transición entre los niveles de formación previa y los estudios universitarios.
    Desde la UNAJ se concibe el proceso de enseñanza/aprendizaje integralmente potenciando la articulación entre la universidad y los otros niveles educativos. Se contempla y planifica de manera orgánica el  proceso de ingreso, seguimiento y tutoría de los y las estudiantes para acompañar y contener su trayecto por la universidad.
  • La construcción de espacios de articulación, vinculación, encuentro y diálogo entre la Universidad y la Comunidad.
    A partir de acciones y prácticas comprometidas,  la UNAJ busca superar el concepto tradicional de “extensión universitaria” para trabajar, desde los conocimientos específicos de las carreras y en diálogo con los saberes de la comunidad, las problemáticas sociales, económicas y políticas del territorio.
  • La transición entre la universidad y el mundo del trabajo.
    Desde la estructura académica se diseñan contenidos curriculares y no curriculares que contemplan espacios y procesos de formación para la intervención. Se promueve la formación de profesionales capacitados para interpretar e intervenir en el campo laboral en relación con el contexto local, nacional e internacional.

En el año 2017, La Universidad Nacional Arturo Jauretche dicta 17 carreras universitarias y 13 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Nacional Arturo Jauretche actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Licenciaturas


Ingenierías


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Nacional Arturo Jauretche

Sedes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Artículos sobre la Universidad Nacional Arturo Jauretche