Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia
Universidad Nacional de Cuyo

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia

El Licenciado en Ciencias de la Educación, con orientación en Educación a Distancia (EAD), será un graduado con una adecuada formación científica en las áreas disciplinares que configuran este Plan de Estudios; esto le permitirá resolver con idoneidad los diferentes aspectos relativos a la dirección, asesoramiento e integración de equipos de formulación, control y/o investigación en temas pertinentes a la EAD y a las Ciencias de la Educación.Se tratará de un profesional con una permanente actitud crítica, creativa, flexible y de actualización que le permita dirigir, coordinar y evaluar todas las fases que requiere el trabajo en propuestas educativas a distancia, con especial atención a los entornos virtuales.Objetivos de la carrera:

• Capacitar al futuro Licenciado para el ejercicio de un rol comprometido, dinámico y mediador de los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
  • Alcanzar una sólida formación en los fundamentos científicos que hacen a las Ciencias de la Educación a partir de la apropiación de los conocimientos pertinentes en las áreas Pedagógica-Filosófica, Histórica, Bio-Psico-Social, Metodológica y Tecnológico-Comunicacional.
  • Lograr las competencias pertinentes para planificar, conducir y evaluar procesos educativos a distancia en Educación Formal y no Formal.
  • Adquirir una adecuada formación en Metodología de la Investigación para transferir los conocimientos a las acciones específicas de esa tarea.
  • Capacitar para la evaluación crítica de los contextos sociales, culturales e institucionales en que transcurren los procesos educativos formales o no formales a distancia y/o equivalentes.
  • Valorar la necesidad de las ofertas de Educación Permanente dirigidas a diversos requerimientos en instancias educativas formales y no formales, a distancia.
  • Desarrollar criterios de discernimiento y madurez en la apropiación y aplicación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes espacios curriculares.
  • Concienciar en la necesidad de instancias permanentes de estudio y actualización en lo disciplinar de acuerdo a su rol profesional.
  • Valorar la educación como un medio de superación personal e integración social.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia en la Universidad Nacional de Cuyo

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia