Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Profesorado en Comunicación Social
Universidad Nacional de Cuyo

Profesorado en Comunicación Social

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Profesorado en Comunicación Social es una de las carreras de comunicación que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Profesorado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Profesorado en Comunicación.

Acerca de Profesorado en Comunicación Social

El Profesorado Universitario en Comunicación Social permite a los comunicadores tener la formación pedagógica apropiada para desarrollar actividades en el Tercer Ciclo de EGB, Polimodal y Educación Superior, siendo capaces de:
  • Diseñar e implementar estrategias de intervención pedagógica tendientes a la incorporación de herramientas que permitan analizar, diagnosticar y gestionar el complejo comunicacional en organizaciones de distinta especie a fin de lograr que los alumnos adquieran estrategias para operar en los ámbitos interno, interinstitucional e institucional-social.
  • Analizar los requerimientos y potencialidades de la articulación de los contenidos de la comunicación social con los diferentes aportes de otras disciplinas del área de las Ciencias Sociales y del área de la Educación Artística.
  • Demostrar actitudes relacionadas con la convivencia democrática, el desarrollo social, el respeto por la diversidad y la valoración crítica del conocimiento en las disciplinas que convergen para la comprensión de la realidad social.
  • Generar procesos de construcción de conocimiento donde impera la discusión y la crítica en la formulación de respuestas a los problemas sociales y al papel de los medios masivos de comunicación.

Facultades donde estudiar Profesorado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo