Universidad Nacional de Entre Ríos

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) es una universidad pública argentina con rectorado en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia deEntre Ríos. Posee también sedes en las ciudades de Paraná, Oro Verde, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay, todas en la misma provincia.Fue fundada por la ley 20.366 del 10 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Catamarca, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, forma a más de 12.000 alumnos.Formada a partir del redimensionamiento de la Universidad Nacional del Litoral, absorbió las sedes de ésta ubicadas en la provincia de Entre Ríos: las facultades de Ciencias de la Educación, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Administración y el Instituto de Tecnología de los Alimentos, transformado en facultad de Ciencias de la Alimentación, así como la Escuela de Servicio Social de Paraná, transformada en facultad de Trabajo Social, y la Escuela de Bromatología de Gualeguaychú, transformadad en facultad de Bromatología), a las que sumó una escuela de Enfermería Universitaria. De esta universidad depende administrativamente el Jardín Botánico Oro Verde.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Entre Ríos dicta 24 carreras universitarias, 11 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Nacional de Entre Ríos es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 licenciatura a distancia.

Carreras a Distancia

Licenciaturas a Distancia