Inicio | Universidades | Universidad Nacional de La Matanza

• Ciudad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
  • Teléfono: (+5411) 4480-8900

Acerca de Universidad Nacional de La Matanza - UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) es una universidad estatal de Argentina. Fue fundada el 29 de septiembre de 1989 en San Justo, ciudad cabecera del partido de La Matanza.

El nacimiento de la Universidad es consecuencia directa de la conjunción de realidades e intereses locales, habida cuenta de que el área de su emplazamiento la ubica en uno de los espacios más importantes del país, desde el punto de vista demográfico, político y económico; que nunca antes había contado con una institución de enseñanza superior universitaria.

La misión de la Universidad se traduce en la construcción de:

• Un proyecto educativo-cultural inspirado básicamente en la realidad local, provincial y nacional, y comprometido con ella.
  • Una propuesta para el desarrollo del medio.
  • Una iniciativa abierta incorporada a la comunidad, protagonista activa de su progreso.

En virtud de estas premisas, el proyecto de la UNLaM, en sus aspectos centrales, se fijó como objetivos:

• Contribuir a la retención y el asentamiento de la población joven localizada en La Matanza y su área de influencia.
  • Servir a las necesidades de la comunidad, es decir, sus habitantes en general, sus empresas, instituciones, profesionales y demás actores sociales.
  • Actuar como factor de cambio y desarrollo.

VISIÓN

Ser una respuesta a las demandas concretas de la comunidad local; un modelo de excelencia dentro del sistema universitario nacional; y un punto de referencia para los centros de estudios superiores del ámbito internacional.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.