Universidad Nacional de La Plata - UNLP

Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública de la República Argentina. Tiene sede en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Con más de un siglo de trayectoria, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada.

La Historia de la Universidad Nacional de La Plata comienza a gestarse a fines del siglo XIX, cuando el entonces senador bonaerense Rafael Hernández impulsó la iniciativa de crear una Universidad que diera respuesta a las renovadas necesidades de formación científica, técnica y cultural que manifestaban las jóvenes generaciones que comenzaban a habitar la recién fundada ciudad de La Plata, nueva capital de la provincia de Buenos Aires.

En el año 2024, La Universidad Nacional de La Plata dicta 97 carreras universitarias y 83 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 58 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Nacional de La Plata es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 7 carreras a distancia, entre ellas 7 posgrados a distancia (1 maestría a distancia y 6 especialidades a distancia. La Universidad Nacional de La Plata actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia

Profesorados