Universidad Nacional de La Rioja

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de La Rioja, Argentina. Posee también sedes en Aimogasta, Chamical, Chepes y Villa Unión, dentro de la misma provincia y cuenta además con cinco Delegaciones Académicas ubicadas en Villa Santa Rita de Catuna, Tama, Olta, Ulapes y Vinchina.

Fue creada como Universidad Provincial de la Rioja por ley provincial 3.392 del 2 de junio de 1972 y ascendida al rango de Universidad Nacional por ley 24.299 del 28 de diciembre de 1993.Actualmente cuenta con 45.000 alumnos.En Septiembre del 2013, la Universidad Nacional de La Rioja despidió a más de 30 Docentes de las distintas carreras que imparte esta Casa de Altos Estudios, lo que produjo como consecuencia la más grande movilización estudiantil y docente desde que se fundó está Universidad.

En el año 2017, La Universidad Nacional de La Rioja dicta 33 carreras universitarias y 31 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Nacional de La Rioja actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas