Inicio | Universidades | Universidad Nacional de La Rioja | Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos
Universidad Nacional de La Rioja

Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos

Universidad Nacional de La Rioja - UNLaR

La carrera Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos es una de las tecnicaturas de bibliotecología que imparte la Universidad Nacional de La Rioja. El título de Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Tecnicatura en Bibliotecología.

Acerca de Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos

PERFIL DEL GRADUADO
El Técnico Universitario en Administración de Documentos y Archivos se capacita Para:
• Administrar archivos y documentos de cualquier institución pública o privada.
• Confeccionar y determinar las Tablas de selección documental y destino final de los documentos.
• Satisfacer las necesidades de los usuarios los documentos, brindando la información en ellos contenida, a través de una infraestructura óptima.
• Receptar, relevar y analizar los documentos destinados al archivo y aplicar las técnicas archivísticas sobres los mismos.
• Colaborar en la preparación de planos de edificios o locales destinados a archivos y sobre los muebles a instalar en ellos.
• Aplicar técnicas para la conservación y preservación de los documentos de archivos.
• Intervenir en el proceso de gestión administrativa y técnica de los documentos.
• Aplicar las nuevas tecnologías y generar productos y servicios de información en archivos.
• Producir inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos en la Universidad Nacional de La Rioja

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos