Universidad Nacional de Lanús

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) es una universidad pública argentina con sede en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. La Universidad es gratuita pero de acceso limitado a quienes aprueben el curso de ingreso.
En su estatuto define su misión primaria contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento y de innovaciones científico-tecnológicas, al desarrollo económico, social y cultural de la región, a fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad, articulando el conocimiento universal con los saberes producidos por la comunidad.

Fue creada el 7 de junio de 1995 por ley nacional 24.496.1 Comenzó su actividad académica en un edificio de la calle La Habana 568, en Valentín Alsina, cedido en comodato por la Federación de la Carne y más tarde, fueron cedidas por las Leyes Nacionales Nº 24750 y 24751 10 hectáreas de tierras en Remedios de Escalada, pertenecientes a los talleres de la línea Roca de los Ferrocarriles Argentinos. Allí se contaba con tres galpones, cuya obra de reciclado comenzó en abril de 1998 y fue inaugurada en octubre del mismo año, y donde funcionaron las oficinas de los distintos departamentos y las aulas de las carreras de Tecnología en Alimentos, Trabajo Social, Economía de la Empresa y Enfermería.2
En 2005 tuvo una matrícula de 4.072 alumnos. En 2004 había tenido 500 docentes, casi 6000 alumnos (un aumento de 28% con respecto al año 1999) y un presupuesto asignado de $11.500.000.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Lanús dicta 20 carreras universitarias y 23 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas.
La Universidad Nacional de Lanús actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Nacional de Lanús

Artículos sobre la Universidad Nacional de Lanús