Inicio | Universidades | Universidad Nacional de las Artes

• Ciudad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
  • Teléfono: (54.11) 5777 - 1300

Acerca de Universidad Nacional de las Artes - UNA

La Universidad Nacional de las Artes (UNA)​ es una universidad argentina fundada en el año 2014, sobre la estructura del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), creado en el año 1996 con el objeto de agrupar y coordinar varias instituciones oficiales de ámbito nacional dedicadas a la enseñanza de las artes.

La Universidad Nacional de las Artes es encuentro interdisciplinar. La unión de la memoria de las siete instituciones históricas - el Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”, la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”, el Instituto Nacional Superior de Cerámica, la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas”, el Instituto Nacional Superior de Danzas y el Instituto Nacional Superior de Folklore - con las nuevas unidades académicas da como resultado una propuesta original que busca favorecer la interrelación entre las distintas artes, respetando las diferencias de cada disciplina pero potenciando los infinitos cruces de fronteras entre uno y otro lenguaje. Única universidad en Argentina dedicada exclusivamente a la educación superior en artes en todas sus disciplinas.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.