Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora es una universidad pública argentina; fundada por la ley 19.888 del 13 de octubre de 1972, como parte del mismo programa de ampliación de la educación que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, cuenta con más de 42.000 alumnos en numerosas carreras, algunas de ellas pioneras en su introducción en la Argentina; ofrece también una maestría en gestión de la educación en el Mercosur, y dispone de una editorial propia.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora entiende a la Educación como un bien social que debe ser garantizado a todos los habitantes del país. En ese sentido su misión es trabajar para convertir en realidad este precepto.

Esta Universidad, emplazada en el corazón del Conurbano Bonaerense, convive con la realidad socioeconómica compleja que integra por su ubicación geográfica. El objetivo de esta casa de estudios es asegurar las condiciones de acceso a la Universidad Pública, Libre y Gratuita para garantizar la igualdad de oportunidades.

El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la Universidad Pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

Desde la UNLZ consideramos que la educación no se limita a la transmisión de conocimientos útiles para la vida laboral. También abogamos por el desarrollo personal en el marco de valores democráticos de igualdad y respeto. Para eso emprendemos una activa promoción y defensa de los Derechos Humanos, la Democracia, la Justicia y la Memoria histórica.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Lomas de Zamora dicta 22 carreras universitarias, 16 posgrados y 17 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas