Universidad Nacional de Luján

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) es una universidad pública argentina ubicada en la ciudad de Luján, fundada por la ley 20 031 del 20 de diciembre de 1972, como parte del Plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las universidades de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Catamarca, Misiones, Salta,San Juan, San Luis y Santiago del Estero. La Universidad está organizada en varias sedes regionales. Cuenta además con un Instituto Superior dedicado a la enseñanza de la Educación Física.

Fue cerrada durante el Proceso de Reorganización Nacional, y reabierta por el Presidente Raúl Alfonsín, el 30 de julio de 1984, luego de restablecida la democracia. Hoy cuenta con una fuerte orientación a la actividad académica, y un Instituto de Investigaciones en Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES), formando profesores e investigadores en biología y ecología y en áreas de las ciencias humanas y sociales.

En la actualidad, la Universidad cuenta con Centros Regionales y Delegaciones Universitarias en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, y una Sede en la Capital Federal. 
Su actual rector es el ingeniero agrónomo Osvaldo Pedro Arizio. La vicerrectora es la Ing. Agr. María Cristina Serafini.

La Universidad Nacional de Luján tiene como finalidad producir conocimientos, transmitirlos y vincularse con la sociedad intentando brindar soluciones a los problemas que afligen a ésta y, al mismo tiempo, buscar el desarrollo pleno del individuo son las metas que caracterizan el quehacer universitario. En el caso específico de la Universidad Nacional de Luján, quienes plasmaron la idea de lo que debía ser y que permitió su fundación por Ley 20031 del 20 de diciembre de 1972, concibieron una universidad moderna, con estructura departamental, centros regionales y vinculada en sus investigaciones y tareas de extensión a la región de la cual se nutre y a la que aspira servir.

Seguramente, y por su particular historia, esta Universidad es sentida por la sociedad como una conquista. Su cierre, ocurrido en 1980, durante un período oscuro del pasado argentino, fue reparado en un acto de estricta justicia con la sanción de la Ley 23044, que dispuso su reapertura, producida el 30 de julio de 1984, ya reinstaurada la democracia en nuestro país. Desde entonces ha consolidado su imagen de manera tal que, año a año, varios miles de jóvenes eligen la UNLu para iniciar estudios superiores en alguna de sus carreras de grado.

Esta Casa tiene como objetivo que sus alumnos logren una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación de los profesionales a los cuales se les ha confiado esta importante misión. Asimismo, y por entender que la Universidad constituye un ámbito donde se desarrollan las bases de la futura dirigencia argentina, garantizamos a los estudiantes a través de su participación en los órganos de gobierno de la Casa, una consolidada formación democrática. Su paso por las aulas les permite incorporarse en un proceso que tiende a una transformación productiva y social, favoreciendo la inserción externa del país y promoviendo una creciente equidad mediante la educación.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Luján dicta 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Nacional de Luján actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Nacional de Luján

Sedes de la Universidad Nacional de Luján

Artículos sobre la Universidad Nacional de Luján