Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Mar del Plata | Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Universidad Nacional de Mar del Plata

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universidad Nacional de Mar del Plata - UNMDP

La carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es una de las licenciaturas de alimentos que imparte la Universidad Nacional de Mar del Plata. El título de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional de Mar del Plata para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Acerca de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos deberá ser un profesional capacitado técnicamente y con aptitudes para:

• Evaluar la calidad total de las materias primas obtenidas por producción primaria, entendiéndose por tal a la que nuclea a la calidad higiénico-sanitaria, calidad tecnológica y calidad nutricional.
  • Monitorear los cambios en la calidad total por variaciones estacionales y durante el almacenamiento de la materia prima post-cosecha o postmortem.
  • Formular y desarrollar técnicas de elaboración de productos alimenticios sobre la base de un conocimiento profundo de las propiedades bioquímicas, fisicoquímicas y funcionales de los diferentes componentes de la materia prima utilizada.
  • Recomendar y utilizar formas de presentación y empaque (packaging) para mantener la estabilidad y la calidad de los alimentos, sobre la base de un profundo conocimiento de las interacciones que pueden tener lugar entre el alimento producido, material de empaque y el medio ambiente.
  • Evaluar la incidencia económica de los insumos necesarios y del procesamiento para la formulación de un producto alimenticio, sobre la inversión y los costos de producción.
  • Realizar análisis de sistemas para optimizar formulaciones y desarrollo de alimentos por metodología de costo mínimo.
  • Realizar trabajos de asesoramiento, peritaje y arbitraje sobre calidad de materia prima y de alimentos elaborados.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Nacional de Mar del Plata