Universidad Nacional de Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNM o UNaM) es una universidad pública argentina con rectorado y sede principal en la ciudad de Posadas; además posee sedes regionales en Oberá, Eldorado y Apóstoles, en la provincia de Misiones.

Fue fundada el 16 de abril de 1973, por la ley 20.286, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Catamarca, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. A partir de este se promovió su creación a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Forma a más de 22.000 alumnos, entre ellos numerosos extranjeros, dada su ubicación fronteriza cercana a Paraguay y Brasil. Cuenta además con una editorial y una emisora radial (LRH301: FM Universidad Nacional de Misiones) que transmitía además a través de Internet.

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es una institución universitaria de derecho público, autónoma en lo académico e institucional y autárquica en lo económico financiero.

Fue fundada el 16 de abril de 1973, por la ley 20.286; para impulsar la integración e interrelación con instituciones afines gubernamentales y no gubernamentales de la provincia y la región.
Está compuesta por seis facultades distribuidas de la siguiente manera: en la ciudad de Posadas -que además es sede administrativa por encontrarse allí el Rectorado- funcionan las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y Ciencias Económicas. Además de la Escuela de Enfermería.

En la ciudad de Oberá se encuentran las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño; mientras que en Eldorado, se sitúan la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Agrotécnica.
En sus aulas, la UNaM forma actualmente a más de 25.000 alumnos, entre ellos numerosos extranjeros, dada su ubicación fronteriza cercana a Paraguay y Brasil. 
En la última década la universidad percibió un aumento de 27,6 por ciento en la cantidad de nuevos inscriptos. En total, 57 carreras están disponibles como parte de las opciones académicas para nuevos estudiantes.

Con 43 años de trayectoria, la UNaM se constituye hoy en la institución educativa por excelencia en la provincia, ya que garantiza la gratuidad de la enseñanza e igualdad de oportunidades en cada una de las unidades. En este sentido, con el objetivo de lograr el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, ofrece servicios de albergues, comedor, bibliotecas y actividades deportivas y culturales. Además de contar con el beneficio de becas nacionales y provinciales, dependiendo de la carrera.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Misiones dicta 42 carreras universitarias, 35 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 licenciaturas y 9 ingenierías.
La Universidad Nacional de Misiones es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 especialidad a distancia. La Universidad Nacional de Misiones actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia


Especialidades a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados a Distancia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Nacional de Misiones

Sedes de la Universidad Nacional de Misiones