Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Quilmes | Licenciatura en Música y Tecnología
Universidad Nacional de Quilmes

Licenciatura en Música y Tecnología

Universidad Nacional de Quilmes - UNQ

La carrera Licenciatura en Música y Tecnología es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad Nacional de Quilmes. El título de Licenciatura en Música y Tecnología es el título que otorga la Universidad Nacional de Quilmes para la carrera de Licenciatura en Música.

Acerca de Licenciatura en Música y Tecnología

La Licenciatura en Música y Tecnología, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Quilmes.

El profesional egresado debe poseer:

• Originalidad, pensamiento renovador, espíritu crítico y amplia receptividad hacia todas las innovaciones y desarrollos del arte musical provenientes de los distintos géneros artísticos y su intersección con la tecnología y la ciencia.
• Dominio teórico-práctico de las disciplinas de composición musical tradicional, y conocimiento de la evolución histórica del arte musical en conexión con sus destrezas musicales y con el pensamiento socio-cultural.
• Dominio de las principales bases científicas que operan en la producción, proceso y análisis de sonido y música.
• Dominio de las técnicas compositivas contemporáneas aplicadas a la composición acústica y electroacústica, y capacidad de desarrollo de sistemas y técnicas propias.
• Formación y experiencia en investigación y/o desarrollo en los campos de conocimiento involucrados.
• Base amplia y homogénea de conocimientos para proseguir estudios de posgrado.

Alcances del título

•  Composición musical acústica y electroacústica.
•  Composición para las artes escénicas y audiovisuales.
•  Producción y realización musical y de arte sonoro.
•  Producción, análisis y procesamiento de sonido y música para conciertos y recitales, cinematografía, multimedia, video, radio, teatro y televisión.
•  Investigación. Palabras clave: arte, música, sonido, acústica y psicoacústica, electroacústica, informática, composición musical, análisis musical, gráfica musical.
•  Asesoramiento en la aplicación de los recursos musicales y tecnológicos en las modernas técnicas de enseñanza artística.
•  Integración o dirección de equipos multidisciplinarios en medios de comunicación, como experto, asesor, evaluador y realizador de proyectos de producción.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Música y Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes