Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) es una universidad estatal argentina, con sede en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).
Como el resto de las universidades nacionales argentinas, es gratuita (depende financieramente del Estado nacional, aunque es autónoma), libre y laica. Al ser autónoma, posee su propio sistema de gobierno, formado desde la Reforma Universitaria de 1918 por representantes de profesores, estudiantes y graduados. La libertad de cátedra promueve que exista más de una que dicte cada materia, seleccionándose los docentes a través de un mecanismo de concurso y evaluación por jurados.
La UNR fue creada durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía en 1968 a través de la denominada Ley 17.987. Su estructura fundante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral, de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos, que en aquel entonces consistían en las facultades
Arquitectura
Ciencias Agrarias
Ciencias Económicas
Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Ciencias Médicas
Ciencias Veterinarias
Derecho y Ciencia Política
Filosofía y Ciencias de la Educación
Odontología
Hospital del Centenario (hospital escuela).
Hospital Baigorria (hospital escuela).
Instituto Superior de Música de Rosario
tres escuelas de enseñanza media

La Universidad Nacional de Rosario tiene con la sociedad rosarina una relación medianamente activa.
La estructura, en 2006, es de 12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios.
Cuenta con una superficie edilicia de 6,8 ha donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.
A esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos en la modalidad a distancia y empleando como ambiente de enseñanza el soporte Web.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Rosario dicta 9 carreras universitarias y 109 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
La Universidad Nacional de Rosario es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (1 maestría a distancia y 1 especialidad a distancia. La Universidad Nacional de Rosario actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia


Maestrías a Distancia


Especialidades a Distancia


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Posgrados a Distancia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Nacional de Rosario