Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - UNNOBA

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Ciencia y educación para el desarrollo social y el crecimiento regional
  • Rector: Dr. Guillermo R. Tamarit
  • Fecha de Fundación: 2002
  • Dirección: Roque Saenz Peña 456
  • Ciudad: Junín, Buenos Aires
  • Teléfono: (0236) 4407750

Acerca de Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - UNNOBA

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) es una universidad pública argentina con sede central y Rectorado en Junín, asiento de sus autoridades centrales. Fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2617 del 16 de diciembre de 2002. El Poder Legislativo ratificó la creación a través de la Ley Nº 25.824 del 19 de noviembre de 2003, promulgada el 5 de diciembre de ese año mediante el decreto 1204/03.

La concreción del proyecto institucional y académico de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tiene como antecedente la organización de dos Centros Universitarios Regionales, el Centro Universitario Regional Junín (CURJ), y el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), que desarrollaron actividades de educación superior universitaria desde 1990 y 1991 respectivamente. El modelo educativo promueve la formación de ciudadanos responsables y comprometidos, asegurando su formación integral en el marco de una cultura democrática, la preservación del medio ambiente, y el desarrollo sustentable para el país y la región y la adquisición de conocimientos y  competencias en las áreas específicas para la formación profesional.

MISIÓN

La Misión de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es:

• Proporcionar enseñanza a todos aquellos que estén dispuestos a realizar el esfuerzo de mejorar apren­diendo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa, democrática e igualitaria.
  • Generar y transferir conocimiento que coadyuve al desarrollo socioeconómico de la región.
  • Generar espacios para la acción conjunta de los dife­rentes actores sociales.
  • Atender en forma permanente e interdisciplinaria las aspiraciones, problemas y necesidades de la so­ciedad, colaborando en su planteamiento, análisis y solución; contribuyendo al desarrollo social susten­table.
  • Garantizar la calidad y pertinencia de sus acciones.
  • Potenciar el desarrollo regional, nacional e interna­cional.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.