Universidad Torcuato Di Tella

La Universidad Torcuato Di Tella es una universidad argentina de carácter privado, fundada en 1991 por el Instituto y la Fundación Torcuato Di Tella, está desarrollada sobre la base del pluralismo de ideas, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades. 
La sede de la casa de estudios, el Campus Alcorta, se encuentra en el barrio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Con la misión de formar a las nuevas generaciones de dirigentes empresariales, académicos, artísticos, sociales y políticos, se ha consolidado en un ámbito de enseñanza e investigación básica y aplicada.
En la actualidad, dicta ocho carreras de grado, 30 programas de posgrado y programas para graduados en las artes y las ciencias, también realiza conferencias y seminarios abiertos y gratuitos todas las semanas, en los que se exponen los avances en las investigaciones de cada disciplina. 
La formación del cuerpo de profesores está representada por: 80% Ph.D., 14% Másters y 6% Licenciados. El 73% de los profesores regulares tienen dedicación full-time, dedicándose también a la creación de conocimiento e investigación de avanzada. La Universidad además lleva adelante un programa de profesores visitantes provenientes de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
La Universidad posee convenios de intercambio académico y de investigación con importantes centros de estudio del mundo que amplían la frontera intelectual y cultural de los estudiantes y enriquecen aún más la vida universitaria de la institución. La internacionalidad, y la rigurosidad académica de la Di Tella permiten a los graduados acceder adestacados puestos en empresas, organizaciones y entidades de gobierno del país y de la región. 
A través del Programa de Becas y Ayuda Financiera, la Universidad Torcuato Di Tella trasluce su compromiso con el desarrollo de la sociedad y el futuro, y abre las puertas para aquellos estudiantes de nivel medio que poseen un alto potencial y que necesitan apoyo financiero para comenzar o continuar sus estudios. Este programa ofrece distintos tipos de becas, y planes de financiación a través del otorgamiento de Préstamos de Honor.

La Escuela de Gobierno se propone formar profesionales latinoamericanos que desempeñen funciones de responsabilidad en el análisis y formulación de políticas, tanto en el sector público como en el sector privado, que contribuyan en la educación y en la investigación y que sean formadores de opinión sobre la dirección estratégica de las políticas públicas.
Tiene un fuerte compromiso con la excelencia y el mejoramiento de la calidad de las políticas públicas en Latinoamérica; en su ámbito desarrollan actividades el Área de Educación, enfocada en la investigación y formación en temas educativos.

En el año 2017, La Universidad Torcuato Di Tella dicta 9 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
La Universidad Torcuato Di Tella actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Ubicación de La Universidad Torcuato Di Tella

Artículos sobre la Universidad Torcuato Di Tella