Inicio | Universidades | Universidad Católica de La Plata | Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas
Universidad Católica de La Plata

Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas

Universidad Católica de La Plata - UCALP

La carrera Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas es una de las especialidades de derecho tributario que imparte la Universidad Católica de La Plata. El título de Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Especialidad en Derecho.

Acerca de Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas

Objetivos de la carrera:
Los resultados finales que se esperan alcanzar con la implementación de la carrera son los siguientes:
-Proveer formación profesional de nivel superior en materia tributaria;
-Desarrollar el criterio profesional, que potencie la habilidad para identificar problemas y la toma las decisiones adecuadas en materia de Tributación y Finanzas Públicas;
-Capacitar a los egresados en interpretación de las normas tributarias y en las estructuras y resoluciones técnicas vinculadas a la praxis de la liquidación de impuestos;
-Promover la capacitación y desempeño de los recursos humanos emergentes en funciones de auditoria, fiscalización, asesorar empresas y personas;
-Suministrar los conocimientos y criterios fundamentales para la actuación en el ámbito de la justicia, en sus diferentes funciones ya sea como parte procesal y/o juzgador, y en organismos o reparticiones gubernamentales;
-Fomentar la conducta ética en la relación fisco-contribuyente.

Las áreas temáticas de las distintas asignaturas, profundizan los principios teóricos y sus fundamentos técnicos en los ámbitos vinculados con la tributación y economía, con expresa mención de sus componentes sociales y jurídicos. A su vez, se actualizarán y consolidarán los contenidos relativos a la doctrina de los principales autores nacionales y extranjeros, como así también la jurisprudencia judicial y administrativa.

Perfil del título
El egresado será un profesional con formación y capacidad en materia tributaria, mediante la adquisición de:
a) Saberes y capacidades de utilidad esencial para el desempeño en el sector privado, fundamentalmente las de generar las estrategias específicas para el asesoramiento en la elección de economías de opción, avanzando en el particular desempeño de la liquidación de impuestos y en las labores de auditoría y control interno de gestión, y capacitación para resolver los conflictos que pueden plantearse con la Administración en sede administrativa o judicial;
b) Conocimientos y capacidades necesarias para asesorar en el sector público en temáticas vinculadas con la actividad financiera del Estado en general y en materia de legislación tributaria, estructuras del sistema tributario y gestión en el ámbito de la administración fiscal (por ejemplo: la fiscalización y el control).
c) Conocimientos y capacidades necesarias para encuadrar y planificar la liquidación tributaria, así como también para el asesoramiento y resolución en materia de finanzas públicas y tributación internacional.

Condiciones de Ingreso:
Poseer título de Abogado o de Contador Público, expedido por universidades públicas o privadas reconocidas de nuestro país, o extranjeras previa convalidación o reválida del mismo según la normativa vigente.
Otros requisitos: Curso introductorio y entrevista de admisión.

1er. Año
Introducción a la Metodología de las Ciencias Económicas y Jurídicas
Economía del Sector Público y Teoría de los Sistemas Fiscales
Derecho Tributario
Análisis de Impuestos I – Imposición a la Renta

2do. Año
Análisis de Impuestos II - Imposición a los Consumos y Patrimoniales
Procedimiento Tributario Nacional y Local
Derecho Penal Tributario
Seminario de Especialización en Regímenes de Promoción y Análisis Tributario Sectorial

3er. año
Administración Tributaria
Seminario de Especialización en Tributación Internacional
Seminario Administración Financiera del Estado y Sistemas de Control del Sector Público
Trabajo Final Integrador

Sedes donde estudiar Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas en la Universidad Católica de La Plata

Facultades donde estudiar Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas en la Universidad Católica de La Plata

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialidad en Derecho Tributario y Finanzas Públicas